25 05-2020
¿Cómo enviar archivos pesados por email?

Publicado por Admin

Crear o trabajar con archivos muy pesados cada vez es más común, lo que suele complicar bastante el proceso de compartirlos posteriormente con otros usuarios a través de Internet.

En la actualidad, los servicios de correo electrónico como Gmail y Outlook permiten enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB. Para compartir archivos más pesados, puedes utilizar servicios de almacenamiento en línea como OneDrive, Google Drive o Dropbox.

Microsoft OneDrive te permite almacenar en su plan básico hasta 5 GB, Google Drive en su versión personal permite almacenar hasta 15 GB, mientras que Dropbox te permite almacenar hasta 2 GB en su versión gratuita.

Por otra parte, si sólo tienes que enviar un archivo o varios archivos hasta un total máximo de 2 GB de peso, WeTransfer te permite hacerlo usando directamente tu navegador. Tan solo tenemos que indicar la dirección de correo electrónico del destinatario y la nuestra, de forma que recibamos una notificación cuando se hayan descargado nuestros archivos. Los archivos con WeTransfer permanecerán disponibles para nuestro destinatario por siete días. Además, WeTransfer te da la posibilidad de enviar un archivo a muchas personas, usando la opción de transferencia de enlace; no recibirás una confirmación por correo electrónico, pero es la mejor opción cuando se envían archivos masivamente.

Y si tu idea es enviar archivos o carpetas grandes, con Filemail es posible, con un tamaño máximo de 50GB y de manera gratuita, con disponibilidad de los archivos almacenados en el servidor durante siete días; los envíos son muy fáciles de efectuar y la seguridad prima por encima de todo. Además Filemail tiene disponible una aplicación para instalar en el computador similar al enviador web, pero que ofrece características adicionales. Está disponible para macOS y Windows.

Obviamente, si dispones de los recursos económicos, todas estas aplicaciones te pueden ofrecer mucho más en sus versiones de pago, si tus requerimientos así lo ameritan.

Una alternativa ideal para los archivos confidenciales es JustBeamIt. Esta es una aplicación P2P que te deja transferir archivos entre tu computador y el computador de tu destinatario directamente. Puedes soltar y arrastrar un archivo al sitio web de JustBeamIt y este creará instantáneamente un link, que debemos compartir. Cuando alguien hace clic en el link, el archivo empezará a descargarse a su máquina directamente desde la tuya. Ojo, que este link es válido para una única transferencia y expira después de 10 minutos.

Otra solución muy práctica es Anonfile que agiliza mucho el proceso de compartir archivos a través de la red. Su interfaz de usuario es muy simple, tan solo tienes que hacer click en el gran botón que aparecen para elegir el archivo que quieres subir y luego que termine la carga del archivo, Anonfile te ofrecerá automáticamente un enlace para que puedas descargarlo y compartirlo con tus amigos con un tamaño de hasta 20 GB.

También mencionaremos en esta nota el servicio que brinda File.io que te permite subir archivos de hasta 5 GB, tan solo tienes que hacer click en el botón que presenta para buscar el archivo que quieres subir a la red. El proceso de subida es bastante rápido, aunque depende del tamaño del archivo que quieres compartir. Una vez que se complete la subida, podrás obtener el enlace necesario para compartir el archivo con tus contactos.

Una opción muy interesante es Ge.tt debido a que también nos permite almacenar archivos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Con el registro gratuito tendremos 2 GB de espacio de almacenamiento, pero si lo que quieres es sólo subir archivos para compartirlos, podrás hacerlo sin la necesidad de registrarte. Eso sí, únicamente admite subidas de hasta 250 MB, una cantidad que puede ser escasa para compartir archivos de vídeo, pero más que suficiente para documentos e imágenes.

Y finalmente tenemos en nuestra lista a Bayfiles, portal en el que podrás subir archivos con un tamaño de hasta 5 GB para compartirlos con tus contactos. Para los usuarios más avanzados Bayfiles dispone de una API que permite automatizar el proceso de subida de archivos, lo que puede ser interesante para los más avezados.

Estos son, al día de hoy, algunos de los mejores servicios para compartir archivos pesados sin complicarte con el envío. Comparte este post para que pueda ayudar a más usuarios a salir airosos al momento de compartir.


Contáctanos Ahora