27 10-2019
¿Un hosting para mi sitio web?

Publicado por Admin

Tan importante como elegir un local o una oficina para tu empresa o negocio, es elegir el hosting adecuado para tu sitio web. Las preguntas más comunes suelen ser ¿qué es un hosting? ¿por qué necesito uno? ¿qué clase de hosting necesito? ¿cuánto cuesta?

Para despejar estas y otras dudas te daremos algunas recomendaciones:

Para comenzar explicaremos qué es un hosting: Un hosting o alojamiento web, no es más que un espacio en un servidor a donde apuntará tu dominio (www) y en el que puedes instalar los archivos que forman tu sitio web (html, php, js, etc.), almacenar tus correos electrónicos, tus foros, blog, base de datos, etc.

Recomendaciones
Antes de contratar este servicio, lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente:

¿Cuál es la función que va a tener mi sitio web con mis clientes?
Si tu sitio web solo va ser informativo, es decir, que únicamente mostrarás lo que haces en 3 a 5 subsecciones, acompañado de un formulario para que te contacten, no necesitas mucho espacio. Por lo general estos tipos de sitios ocupan entre los 8 y 15 MB como máximo. Si este es el caso, entonces necesitas un plan básico de hosting, como nuestro Plan Emprendedor (recuerda que tus correos corporativos son algo aparte de tu sitio web y que comparten el mismo espacio con los archivos que lo forman).

Si tu sitio web funcionará como un blog, el que alimentarás periódicamente con artículos acompañados de imágenes y videos propios, entonces considera que tu necesidad de espacio se irá incrementando paulatinamente por los "posts" que publiques, en este caso puedes partir contratando un plan básico y a medida que necesites más puedes ir cambiando de plan fácilmente con nosotros.

Si tienes contemplado implementar un gran portal dinámico, en el que muchos navegantes ingresarán a hacer consultas, así como los portales que usan ONG´s, colegios, automotoras, inmobiliarias, foros especializados, descarga de material informativo (liviano) como archivos pdf, jpg, word, etc., deberás optar por un servicio de hosting del mayor tamaño posible, de acuerdo al presupuesto que definas, pudiendo siempre escalar a más espacio en la medida que necesites más. Ten presente que para estos tipos de sitios no solo es necesario el espacio, sino también el ancho de banda (que es la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico) que juega un papel importantísimo.

Para otros proyectos de mayor complejidad te recomendamos ponerte en contacto directo con nosotros para poder asesorarte mejor.


Contáctanos Ahora